Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Selección Argentina

Otamendi está en duda para enfrentar a Venezuela

Nicolás Otamendi no pudo trabajar en forma normal. Antenoche sufrió una fuerte infracción.

El zaguero central Nicolás Otamendi, una pieza clave en el seleccionado de Argentina que igualó sin goles con Uruguay, en Montevideo, el jueves pasado, por la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, realizó tareas diferenciadas por precaución, mientras se repone del fuerte golpe que recibió en la pierna derecha de parte del delantero “charrúa” Luis Suárez.

 

Otamendi, quien surgió de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y actual defensor de Manchester City, de Inglaterra, recibió una violenta falta de Suárez, a los 37 minutos del segundo tiempo, y continuó en la cancha hasta el final del partido, en el estreno oficial del entrenador, el santafesino Jorge Sampaoli, que sucedió en el cargo a Edgardo “Patón” Bauza.

 

En tanto, nueve jugadores que fueron titulares en el estadio Centenario, incluido el astro rosarino Lionel Messi, capitán del equipo y figura del clásico rioplatense, realizaron tareas regenerativas y concluyeron la jornada con un par de trotes alrededor de la cancha auxiliar del predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.

 

Los otros ocho fueron Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

 

La otra excepción fue, además del mencionado Otamendi, el arquero Sergio “Chiquito” Romero, quien se quedó observando un partido de fútbol entre los jugadores que fueron suplentes en Montevideo y el equipo de juveniles que oficia de sparring del seleccionado, entre ellos el mediocampista boquense Gonzalo Maroni.

 

Justamente en ese fútbol táctico Sampaoli dispuso un equipo con Rulli; Mascherano, Pareja y Pínola; Rigoni, Augusto Fernández, Banega y Acosta; Pastore, Benedetto y Agüero.

 

Si bien todavía es prematuro hablar de un equipo para recibir el martes a las 20.30 a Venezuela, en el estadio “Monumental” de Núñez, por la 16ª fecha de las eliminatorias, Mascherano ocupó el lugar del suspendido Mercado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso