Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa

River presentó los descargos por el caso Martínez Quarta y Mayada

El departamento de legales envió a la Conmebol la defensa de los casos de doping positivo.

Tras varios estudios médicos en los Estados Unidos, y luego de tener el detalle de los porcentajes muy bajos hallados en las contrapruebas que se conocieron la semana pasada, el departamento de legales de River presentó esta noche en los tribunales de la Conmebol la defensa para que la sanción contra los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada sea lo más baja posible.

 

Desde River advierten que la “contaminación” es muy baja y que por esa razón las penas no deberían ser mayores a los seis meses, por lo que especulan que ambos jugadores podrían volver antes de fin de año.

 

Tras la presentación, la Conmebol se puede tomar su tiempo para decidir el castigo. Vale recordar que los jugadores de Independiente y Lanús, Nicolás Figal y Fernando Barrientos, esperan desde marzo que les determinen la pena.

 

De todos modos, River espera que las sanciones salgan lo antes posible, teniendo en cuenta que el proceso puede extenderse por una eventual apelación de la WADA, el organismo que fiscaliza el doping de la Conmebol. El caso del brasileño Fred es una señal negativa, teniendo en cuenta que le dieron 1 año por doping y el WADA pidió duplicar la sanción. La historia siguió y se resolvió en el TAS, donde al final le aplicaron 1 año y 4 meses. Evitar eso es la esperanza más optimista en River.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso