Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia OBRAS P??BLICAS

Se realizó la remodelación de la Escuela Mariano Moreno N° 127

Las obras se ejecutaron con fondos provinciales.

La Escuela N° 127 - Mariano Moreno, ubicada en la intersección de calles Casafousth y Beruti de la ciudad de La Banda, contaba en su origen con una superficie cubierta de 2.140,00 m2 distribuidos de la siguiente manera:

 

PLANTA BAJA - 1814 m2: Hall de ingreso, Dirección, Vice dirección, Sala de informática, Biblioteca, 15 aulas, Galerías, Cocina – Comedor, Núcleo Sanitario, Dependencias de Servicio y 2 Patios Cubiertos

 

PLANTA ALTA – 326 m2: 5 Aulas, Sala Multiuso y Galerías

 

En razón de que gran parte de la superficie existente, dada su antigüedad, se encontraba con un alto grado de deterioro, con problemas de humedad y filtraciones, desprendimientos de revoques, cubiertas de techo y pisos en mal estado, etc., se resolvió realizar un proyecto integral que contemple las soluciones necesarias para albergar la población estudiantil del establecimiento de acuerdo al siguiente detalle:

 

1°.- Demolición del sector de acceso, área administrativa, sala de informática, Biblioteca, 5 aulas, parte de galerías y patio cubierto. (642 m2) 2°.- Refacción general del área residual (1.498 m2) 3°.- Ampliación en dos niveles (1.572 m2)

 

PLANTA BAJA (882 m2): Hall de Ingreso por calle, 5 Aulas, Área administrativa (Recepción, Secretaría, Sala de Espera, Dirección, Vice dirección, Gabinete de Psicopedagogía, Sala de Docentes, Archivo y Núcleo Sanitarios y Cocina p/docentes), Patio cubierto, Núcleo de circulación vertical con Escalera y rampa para discapacitados y Sanitarios para Discapacitados

 

PLANTA ALTA (690 m2): 4 Aulas, Sala de Celadores, Aula Taller, Biblioteca y Sala de Informática, Galerías y Núcleo sanitario para ambos sexos. De esta manera, el nuevo edificio cuenta con 3.070 m2 y las siguientes dependencias: Hall de ingreso, 24 Aulas, Área Administrativa, Sala de Música, Aula Taller, Biblioteca, Sala de Informática, Cocina comedor, 2 Núcleos sanitarios para alumnos, 2 Sanitarios para discapacitados, Sanitarios para docentes, 2 Patios cubiertos y área de recreación al aire libre.

 

TRABAJOS EJECUTADOS: se realizaron trabajos de refacción general de Instalaciones eléctricas, sanitarias, reparación de cubierta de techos, reparación y ajustes de carpintería existente, pizarrones, revoques en interior y exterior, pintura interior y exterior.

 

OBRA NUEVA Se construyeron 1.572 m2 distribuidos en Planta baja (882m2) y Planta alta (690 m2) con sistema tradicional racionalizado. Fundaciones: Bases aisladas y zapatas de H°A°. Mampostería de fundación de ladrillo común. Mampostería en elevación de ladrillos cerámicos portantes. Mampostería de divisorios de ladrillos huecos. Losas de viguetas pretensadas y losas llenas. Columnas, columnas de encadenado y vigas de H°A°. Estructura metálica sobre planta alta y patio cubierto. Cielorrasos. Cielorrasos suspendidos de PVC. Carpintería metálica de chapa. Carpintería de aluminio. Vidrios laminados 3+3. Muebles en aulas. Instalación eléctrica completa. Artefactos de iluminación y ventiladores de pared. Instalación sanitaria. Pisos de mosaicos graníticos monocapa pulidos en fabrica. Pinturas al látex. Revestimiento plástico textura media en exteriores.

 

Las obras se ejecutaron con fondos provinciales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso