Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Resolvieron excarcelar al escribano Bau en la causa por defraudación en perjuicio de Rentas

El Tribunal, integrado por los Dres. Vittar, Lugones y Basbús fallaron a favor del acusado.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

Ante la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal se está llevando a cabo la audiencia en la que la defensa técnica del escribano Juan José Bau, implicado en el fraude consumado en el Colegio Notarial, buscará que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra y que se le conceda la excarcelación.

 

La fiscal Erika Leguizamón se opuso al requerimiento de la defensa y pidió que se confirme la prisión preventiva.

 

El Tribunal integrado por los Dres. Cristian Eduardo Vittar, Luis Eduardo Lugones y Abelardo Basbús decidieron resolver su excarcelación. 

 

 

Lee también: Solicitaron la excarcelación del escribano Juan José Bau

En tal sentido, el representante legal de Bau, el Dr. César Barrojo dijo en diálogo con Nuevo Diario que “el tribunal ha receptado los argumentos de la defensa, que son los mismos que nosotros habíamos sostenido durante el mes de junio en la oportunidad de solicitar su libertad, que no ha sido oído por los señores jueces de Control –y Garantías– en su momento y nos obligó a tener que llegar a este recurso para conseguir el resultado buscado”.

 

“Para denegar la excarcelación deben acreditar la existencia de peligros en el trámite del proceso que se han atribuido a nuestro cliente, en este caso no ha sido así porque la conducta procedente indica que nuestro cliente ha colaborado, como así también nosotros a partir de lo que hacía anteriormente, ninguna de las partes ha manifestado en alguna oportunidad entorpecimiento a la investigación del Ministerio Público”, aseguró Barrojo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso