Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Alerta

La seguridad de la Casa Rosada en el centro de los cuestionamientos

Por un nuevo incidente, ocurrido en la madrugada de este martes, detuvieron a seis personas. El auto tendría pedido de captura.

Agrandar imagen El Economista
El Economista

La calle Balcarce de la ciudad de Buenos Aires, fue el escenario de un nuevo incidente que preocupa al Gobierno Nacional, en torno a la seguridad de la principal entidad gubernamental de la Argentina. Durante esta madrugada, un automóvil llegó a metros de la Casa Rosada y el hecho requirió la intervención de la seguridad oficial. Tras realizar el procedimiento correspondiente se pudo determinar que uno de los ocupantes del rodado tenía antecedentes. 

 

El confuso episodio pone por estas horas el punto de alerta del gobierno, ya que el vehículo, que ingresó por la calle Balcarce, actualmente peatonal y con restricción para el tránsito vehícular, en dirección al edificio de la Casa de Gobierno; cuenta con pedido de captura. Por lo sucedido hay seis detenidos, y según trascendió se trata de un Suzuki Fan gris, que ingresó a ese sector luego de sortear las cadenas colocadas entre los pilotes de cemento y logró trasladarse durante 30 metros hasta que fue detenido por los policías presentes.

 

Una vez detenidos, los ocupantes del auto alegaron que se querían dirigir hacia el Casino y que su intención jamás fue atacar la Casa de Gobierno.

 

 

 

De todos modos, los efectivos de las fuerzas de seguridad detuvieron a los integrantes del vehículo e iniciaron un proceso de investigación sobre los responsables. Así, las primeras versiones indicaron que tanto el coche Suzuki Fan como el conductor tenían un pedido de captura en su contra.

 

 

 

 

 

Luego de unas horas, cinco de los ocupantes fueron puestos en libertad. Quedó así un solo detenido, llamado Julio Fernando Ramos y de 19 años, quien cargaba con un pedido de captura por encubrimiento.

 

 

 

 

 

A raíz del hecho, se reforzaron las medidas de seguridad en la zona y se aumentó la presencia de efectivos policiales. Como consecuencia del hecho, el conductor sufrió heridas y tuvo que ser trasladado al Hospital Argerich.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso