Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

El titular de la Dirección Electoral de la Provincia dio detalles de los comicios de octubre

Al visitar los estudios de LV11, el funcionario dio a conocer que es favorable "el unificar las elecciones", que se implementará la misma guía electoral de las PASO y reveló que una comisión municipal elegirá autoridades por primera vez.

El Director Electoral de la Provincia, Dr. Fernando Copte, se hizo presente en los estudios de la "Radio de los Santiagueños" y contó sobre las elecciones provinciales a realizarse el 22 de octubre en todo el territorio provincial.

 

Copte contó que "de acuerdo a lo estipulado en el cronograma electoral, dictado por el Tribunal Electoral de la Provincia, hoy vence el plazo para la presentación de los partidos políticos, frentes o alianzas"; que participarán de las elecciones en las que los santiagueños elegirán gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, dos intendencias y 137 comisiones municipales. El funcionario destacó que "es una de las primeras fechas, dentro del cronograma, mas importantes".

 

Asimismo, y sobre la situación de aquellos votantes que no pudieron concurrir en las PASO, el titular del organismo aseguró: "El elector que no pudo concurrir en las elecciones del 13 d agosto, por cualquier motivo que fuese, justifique o no justifique ante la Secretaria Electoral, lo mismo puede votar", a lo que agregó: "Tiene un periodo de 30 a 60 días para pagar, pero por ley, todos podemos votar, ni el registro de infractores, ni ninguna situación impide votar".

 

Copte destacó que "es favorable que vayamos en simultaneo, el unificar las elecciones es bueno porque se va utilizar la misma guía electoral que se utilizó el 13 de agosto, los mismos establecimientos, las mismas mesas y las mismas autoridades". Respecto al operativo de seguridad utilizado para tal fin, dio a conocer que "lo administra la Nación, y la provincia se suma a todo el armado de despliegue de urnas con el correo".

 

En cuanto al escrutinio provisorio contó que "lo realiza el correo, se ha realizado en el año 2013 con resultados positivos, y está previsto que a las 9 de la noche ya haya resultados (...) lo que puede demorar un poco son las comisiones municipales". En cuanto al interior de la provincia, reveló que se elegirán autoridades de 136 comisiones municipales ya existentes y una comisión municipal en donde se celebrarán los comicios por primera vez. Se trata de una entidad gubernamental de Categoría B, Circuito La Invernada Norte, de El Cruce, en el departamento Figueroa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso