Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Video

Santiago Maldonado: Jefe del operativo, "recibí órdenes precisas del ministerio de Seguridad"

Tras la desaparición del joven artesano, salió una confesión del jefe en el operativo que realizó Gendarmería.

En su exposición ante el Congreso, donde Bullrich tuvo que dar explicaciones por la desaparición de Santiago Maldonado, cabe recordar que la ministra había dicho que por una cuestión de "principios" del ministerio de Seguridad no dan órdenes ni dirigen la estrategia de las fuerzas.

 

Pero ahora se dio a conocer sobre un testimonio del jefe del operativo en el que desaparece el joven artesano, quien -seguramente sin quererlo- desdice todo el tiempo la única defensa que Patricia Bullrich exclamó ante los legisladores, señala el portal de información Diario Registrado.

 

El hombre afirma: "Recibí la orden", cuando Bullrich dice todo lo contrario. Además, expresa: "El operativo se armó en base a los hechos que se sucedieron y a orientaciones y órdenes precisas del ministerio de Seguridad".

 

Recordemos que durante su exposición ante el Congreso, la ministra se había excusado con que "no damos órdenes operativas sobre el terreno", ya que -según su idiosincrasia- "es un principio del ministerio de Seguridad".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso