Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Filipinas

El Estado Islámico amenazó al papa Francisco y aseguró que ???llegarán a Roma???

En un video difundido a través de diferentes medios, los yihadistas asegurán que ???haremos más venganzas???.

Agrandar imagen Foto: La Nación
Foto: La Nación

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió ayer un video grabado en Filipinas en donde se amenaza al papa Francisco, destruyendo una foto con su rostro, como así también otras imágenes religiosas, al tiempo que un narrador asegura que sus combatientes llegarán a Roma.

 

Según informa el diario La Nación, las imágenes, difundidas por Al-Hayat, –una de las redes oficiales del EI– exhiben a los extremistas vandalizando una iglesia y rompiendo la iconografía religiosa y la foto del Sumo Pontífice.

 

 

 

El narrador, por su parte, asegura que “llegaremos a Roma”, elogiando a su vez a los “soldados leales a Mahoma, quienes luchan para la conquista de los territorios de Asia del Este, con el fondo de los yihadistas en plena destrucción del edificio católico.

 

Otro de los extremistas, que se identificó como Abu Jindal, recordó a los “descreídos” que “estaremos en Roma. Haremos más venganzas. Estaremos en Roma, inshallah (si Dios quiere), repitió varias veces.

 

 

Lee también: “En nuestro corazón llevamos el dolor por los actos terroristas”, aseguró Francisco

A su vez, la voz en off señala: “Después de todos sus esfuerzos, la que podría quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso