Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Junto a dos ???partícipes del delito???

Procesan a ex procuradora por defender a Cristina

El juez federal elevó a juicio oral la causa contra Angelina Abbona, por peculación de servicios.

La ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona fue procesada por defender a Cristina Fernández de Kirchner. El juez federal Sergio Torres dispuso su juicio oral por el delito de “peculado de servicios”, ya que confeccionó un escrito en defensa de la ex primera mandataria, tras la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. En el escrito, el letrado la acusaba de encubrir a los supuestos autores iraníes del atentado a la AMIA.

 

 

Calificados como partícipes del delito que se le atribuye a Abbona, el juez dictaminó también el juicio oral a los ex subprocuradores Horacio Diez y Javier Pargament Mariasch. Todos los imputados fueron acusados de malversar los recursos del Estado para ensayar una defensa a la ex mandataria al elaborar un escrito judicial favorable a ella, luego de que Nisman la acusara de encubrir a los supuestos autores iraníes del atentado.

 

 

En el auto de elevación a juicio, los imputados emplearon su trabajo y el de otros funcionarios y empleados de la Procuración del Tesoro de la Nación.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso