Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política lavado de dinero

El juez ordenó un allanamiento en el supuesto hotel de Cristina Kirchner

La orden fue librada por el juez federal Daniel Rafecas, se trata del hotel Waldorf.

La policía realizó un nuevo allanamiento en el hotel Waldorf a fin de secuestrar los libros de registro de huéspedes del establecimiento. El procedimiento se realizó luego de que la diputada Margarita Stolbizer atribuyera el inmueble a Cristina Kirchner y denunciara que el lugar funciona como una pantalla para lavar dinero.

 

El juez federal Daniel Rafecas ordenó un allanamiento en el Hotel Waldorf para obtener un libro contable.

 

 

 

El 6 de marzo de 2009, Sanfelice compró el Hotel Waldorf SA por 6.335.000 pesos. Con 120 habitaciones, el hotel fue incrementando su facturación ejercicio tras ejercicio. "Antes de su adquisición la empresa era deficitaria", señala la denuncia de Stolbizer.

 

 

 

 

 

Así, en 2009 el ejercicio tenía un resultado negativo y al año siguiente ganó 879.528 pesos. En el 2012 el saldo positivo fue de casi 1 millón de pesos. Al momento de adquirir el hotel, la facturación era de $4.475.351. En 2010 superaba los 6 millones de pesos y en el 2011 era casi de 8 millones de pesos. 2012 y 2013 llegaría casi a los 9 millones.

 

 

 

 

 

Para la diputada, el Waldorf sería parte de una maniobra de lavado de dinero y la propiedad real del emprendimiento sería de la familia de Cristina Fernández de Kirchner.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso