Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Los Dres. Facundo Pérez Carletti y Mariano Alejandro Fridman dialogaron con LV11

???Los programas de DD.HH. son políticas de Estado???

Los miembros de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación mantuvieron reuniones en la provincia para dar a conocer la actividad que realizan.

Agrandar imagen Pérez Carletti y Fridman
Pérez Carletti y Fridman Crédito: Pérez Carletti y Fridman visitaron los estudios de ???La Radio de los Santiagueños???.

El coordinador del programa “Verdad y Justicia”, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Dr. Mariano Alejandro Fridman y el delegado local de este organismo, Dr. Facundo Pérez Carletti, participaron del programa Actualidad Política para informar las actividades que llevan adelante.

 

 

Fridman dio a conocer que el programa a su cargo tiene alcance nacional y que tienen “la misión de estar en todo el territorio nacional”, al tiempo que comentó que es la quinta vez que visita la provincia. “Abordamos distintas cuestiones que hacen a la problemática de los juicios de lesa humanidad”, indicó y en particular sobre la Megacausa III dijo que “es considerado histórico por tratarse del primer debate en el que se juzga a responsables civiles de la última dictadura militar”.

 

 

Remarcó que “es importante siempre la presencia para escuchar, saber cuáles son las necesidades y seguir avanzando” y comentó que, “en esta ocasión, nos abocamos a mantener reuniones para que conozcan a Facundo (Pérez Carletti), quien va a ser un enlace con la Secretaría de Derechos Humanos en la provincia”.

 

 

También destacó que “los programas a nivel estatal y la política de memoria, verdad y justicia son una política de Estado”. Agregó que “no sé si los argentinos somos del todo conscientes de lo que estamos haciendo, la Argentina decidió caminar por un camino único en el mundo, se decidió juzgar a personas por delitos de lesa humanidad con tribunales constitucionales”.

 

 

“La sociedad ha hecho carne y propios los procesos de memoria, verdad y justicia”, expresó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso