Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País intensa búsqueda

Caso Santiago Maldonado: La familia desmintió que su celular se activara en Chile

Indicaron que la fiscal Ávila aún no determinó que el celular pertenezca al joven.

Un rastreo del celular de Santiago Maldonado, el joven artesano que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto, cuando fue visto por última vez una protesta de comunidades mapuches en la localidad de Cushamen, dio cuenta de que la línea se activó en Chile. En un breve comunicado aseguran que se comunicaron "con la fiscal a cargo de la investigación para consultar si efectivamente el teléfono de Santiago se había activado en Chile, indicándonos la Fiscal Silvina Ávila que la ubicación desde donde se ha activado el celular de Santiago todavía no se ha determinado".

 

La familia de Santiago Maldonado,  salió al cruce de las versiones periodísticas que circularon este miércoles y que indicaban que su celular se habría activado en Chile.

 

          Leé también:Para Bullrich, la familia de Santiago Maldonado "se maneja con violencia"

 

La versión surgió luego de que Ariel Garzi, amigo de Santiago y testigo de identidad protegida hasta que la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich diera a conocer su nombre ante los medios de comunicación, contara que apenas se enteró de la desaparición del joven artesano después de la represión de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, lo llamó a su celular.

 

En declaraciones a FutuRock FM, Garzi contó que "en el momento de la represión me había avisado gente de la comunidad que estaba Gendarmería y no me pude acercar por una cuestión de distancia, no llegaba. Después me enteré que Gendarmería se había llevado una persona, la cual no sabíamos que era Santiago. Me enteré al día siguiente porque me mandaron una foto por Whatsapp de la persona que faltaba, lo reconocí y lo primero que hice fue llamarlo por teléfono".

 

Y siguió: "Yo llamé, me atendieron al segundo tono, del otro lado nadie habló, se escuchaba una habitación vacía con eco, se escuchaban pasos fuertes similares a los de botas, que fue lo primero que se me vino a la cabeza. Yo llamándolo a Santiago a los gritos desesperado por la situación, nadie hablaba, yo sentía mucho enojo. Lo llamé a los gritos por 22 segundos y me cortaron el teléfono. Enseguida volví a llamar y ya me daba apagado".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso