Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Un sujeto se hizo pasar por mujer

Captaba jovencitas en Facebook con fines sexuales y está tras las rejas

El supuesto depravado fue apresado en Córdoba y está siendo extraditado a Santiago. Las víctimas viven en Sacháyoj y tienen 17 y 20 años.

El sueño de dos hermanas de 20 y 17 años de la localidad de Sacháyoj (Alberdi) parecía que se hacía realidad: recibieron en sus cuentas de Facebook el ofrecimiento para trabajar como modelos y alcanzar la fama. La remitente era otra joven, quien le manifestó que a través de una serie de contactos por Facebook y luego por teléfono celular, que tenía junto a su madre una agencia de modelos y que podría contratarlas para una campaña de invierno, ya que los contactos se produjeron en junio pasado.

 

Las chicas, entusiasmadas con la propuesta, enviaron sus fotografías. Sin embargo, posteriormente, la mujer —que se hacía llamar “Camila”— le pidió por separado a las hermanas que enviaran fotos en ropa interior para otra campaña. La menor no accedió porque le dijo que debía consultar con sus padres, mientras que la mayor accedió al pedido.

 

Pero no terminó allí. Camila pidió en esta oportunidad fotos desnudas. Las chicas se negaron y la mujer comenzó a amenazarlas de que le iniciarían una causa judicial a su padre. Ante la intimidación y el temor que perjudiquen a su progenitor, la joven de 20 años envió fotos de sus pechos. Ante la insistencia de más imágenes, las hermanas les contaron a sus padres, quienes radicaron una denuncia.

 

Una profunda investigación digital del personal de la División Trata, en la que incluyó pedidos de informe a distintas empresas de comunicación y de Internet, lograron determinar que “Camila” en realidad era un hombre que vive en Villa María, Córdoba. El sospechoso, Pablo Romero (40 años), fue detenido ayer y está siendo extraditado a la capital santiagueña.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso