Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo SOLIDARIDAD

George Clooney "el hombre perfecto" donó 1 millón de dólares para luchar contra el odio

El actor y su mujer apoyaron una organización contra los grupos que instigan a la violencia.

George Clooney no sólo es uno de los hombres más atractivos del mundo,  sino que es generoso, desprendido con lo material, inteligente, divertido, en una palabra "perfecto".

 

Se dio a conocer que el actor y su mujer Amal decidieron desembolsar una generosa cifra para luchar contra el odio. La Fundación Clooney para la Justicia anunció hoy que donará 1 millón de dólares al Southern Poverty Law Center para incrementar la capacidad de la organización, que combate a aquellos grupos que fomentan la violencia. Este gesto viene ligado a los incidentes que ocurrieron durante la marcha que realizó la ultra derecha de Estados Unidos en Charlottesville, Virginia, que terminó con un muerto.

 

           Leé también:George Clooney habló por primera vez sobre su paternidad: "Va a ser una aventura"

 

"Estamos orgullosos de apoyar al Southern Poverty Law Center en sus esfuerzos para prevenir la violencia extremista en los Estados Unidos. Lo que pasó en Charlottesville, y lo que está pasando en diferentes comunidades de todo el país, requiere de un compromiso colectivo para alzarse en contra del odio", expresó el actor en un comunicado. "Amal y yo queremos incluir nuestras voces (y ayuda financiera) en la lucha por la igualdad. No existen dos lados cuando se habla de fanatismo y odio", agregó en referencia a las declaraciones del presidente Trump, que decía que ambos bandos eran responsables de lo que pasó.

 

El presidente del centro, Richard Cohen, recibió el dinero y expresó su agradecimiento hacia la pareja. "Cómo George y Amal Clooney, estamos consternados por el tamaño, fealdad y ferocidad de la marcha de la supremacía blanca en Charlottesville. Es un reflejo de como la campaña incendiaria que realizó Trump ha encendido a la ultra derecha. Estamos profundamente agradecidos a la fundación Clooney por pelear junto a nosotros en este momento crítico de nuestro país, en donde luchamos contra el odio". El Southern Poverty Law Center controla a más de 1600 grupos operando en Estados Unidos, con los cuales se encuentra litigando por sus acciones violentas. La organización ya ha ganado juicios contra 10 organizaciones y 50 individuos que participaron en actos violentos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso