Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Córdoba

Mató a dos compañeros de trabajo y adujo que ellos lo estaban envenenando

"Me ponían cosas en el mate para que no tuviera erecciones", declaró desde la cárcel el hombre que terminó con la vida de otros dos e hirió de gravedad a un tercero en una fábrica de hielo.

Agrandar imagen Foto: La Voz
Foto: La Voz

José Gustavo Suárez, un hombre de 41 años, autor de la masacre en una fábrica de hielo en Córdoba, habló por primera vez desde la prisión en que se encuentra alojado, por el crimen cometido el lunes de la semana pasada. Pues, cansado de los burlas, "Cabrito" -como le llamaban- sacó un arma y mató de varios balazos a dos de sus compañeros e hirió gravemente a otro. 

 

En una entrevista brindada a un medio cordobés, Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”. Al respecto, manifestó que desde hace aproximadamente nueve años padece un severo problema de uretra, que lo llevó a ver a ocho médicos diferentes y a someterse a dos operaciones. No podía orinar de manera regular y sufría de impotencia sexual.

 

El recluso culpó de su malestar de salud a sus tres compañeros de trabajo, Hugo Rojas (59), Damián Rojas (28) y Hugo Herrera (63). “Me ponían cosas en el mate para que no tuviera erecciones”, ­declaró al aducir los motivos por los que se había cansado de ser objeto de burlas. Suárez está convencido de que sus víctimas fueron hasta su barrio –San Fernando– para “hablar mal” de él a los vecinos y comerciantes.

 

También reveló estar “arrepentido, porque está mal” lo que hizo, pero dio a conocer que en el momento de furia sólo se le cruzó matarlo a sus tres compañeros. El responsable de las muertes

 

Hoy está preso en el pabellón A4 se encuentra alojado en el módulo MD1 de la cárcel de Bouwer. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso