Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Diseños renovados

Estos son los nuevos modelos de celulares que podrían llegar a Argentina próximamente

Las compañías Samsung, LG, Sony, Nokia, Apple y Google estarán enfocadas al sector más alto del mercado.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

La feria de la IFA (Exposición Internacional de Radio de Berlín, por sus siglas en alemán) y diferentes presentaciones particulares de varios fabricantes prometen estar llenas de novedades –o cuando menos, las confirmaciones de las que distintos portales de tecnología filtraron–. De momento, lo más característico es que llegan todos enfocados a la gama más alta del mercado.

 

El portal hipertextual.com publicó una serie de avances de los próximos smartphones que podrán verse en las vidrieras de Argentina a finales de este año y principios del próximo.

 

Nokia N8Como ya lo había adelantado Nuevo Diario, Nokia planea recuperar su vieja gloria y busca hacerlo con su nuevo terminal, el cual cuenta con unas lentes Carl Zeiss y una opción denominada “bothie” que permite capturar videos de manera simultánea con las cámaras trasera y frontal, permitiendo hacer un streaming al mismo tiempo junto a un sistema de audio de 360º llamado Nokia OZO.

 

Sin embargo, entre sus contras se encuentra la conservadora apuesta por el diseño en un año que ofrece sendos cambios de estilo.

 

Sony Xperia XZ1Sony busca desde hace tiempo tener un lugar predominante en el campo de los teléfonos móviles de gama alta. Para ello presentará el Xperia XZ1, el sucesor del XZ Premium. Sin embargo, el diseño en sus modelos son muy parecidos, por lo que a simple vista es difícil reconocer cuál es cuál.

 

Sus características también son muy similares, por lo que da pocos motivos para invertir dinero en este dispositivo por sobre el resto.

 

El terminal saldría al mercado en Europa durante las primeras semanas de septiembre, haciendo su aparición oficial en la IFA el 31 de agosto.

 

LG V30Este año, LG se llevó muchas miradas en el viejo continente con su serie V y las últimas filtraciones de su diseño apuntan a un modelo que se remodela por completo. Sin marcos por los que se decantan los nuevos dispositivos, una mejor cámara y la inclusión del sistema de reconocimiento facial y la respuesta háptica.

 

Entre sus contras se halla la cercanía a la presentación del iPhone 8, que podría eclipsar las ventas de este terminal.

 

Samsung Galaxy Note 8Samsung busca que la gama Note recobre su gloria perdida tras las bajas ventas del Note 7, conocido como el modelo cuya batería explotaba.

 

En este dispositivo, la pantalla está delimitada por una franja superior y otra inferior e incluye, como ya es característica de la serie, un lápiz para realizar determinadas acciones sobre la pantalla.

 

Apple iPhone 8Pese a que aún no se confirmó la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 8, está claro que este dispositivo puede marcar un antes y un después en la historia de la compañía. Entre sus características se encuentra una pantalla sin marcos y la supresión del botón de inicio, elemento que estuvo siempre presente en los celulares Apple, desde el primer modelo hace ya diez años.

 

Google Pixel 2El próximo teléfono creado por Google, el Pixel 2, estaría abocado a un diseño no muy diferente al de la primera versión. Sin embargo, el modelo XL podría reducir sus marcos y dotar a la pantalla de una curvatura sin bordes.

 

Cabe mencionar que el dispositivo sería presentado en Europa un mes más tarde que sus competidores directos, lo que podría influir en las ventas del terminal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso