Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes RUMBO AL AMERICUP

Sergio Hernández hizo su balance tras el Súper 4 en Salta

Brindó una conferencia de prensa tras el triundo ante Brasil.

El técnico de la Selección Argentina, Sergio Hernández, habló tras la victoria ante Brasil en el último partido antes de la AmeriCup. El balance del Súper 4 y lo que viene.

 

- ¿Qué saldo te dejó el Súper 4?

 

-SH: Positivo. Trabajamos bien, pudimos jugar con tres rivales de características diferentes y eso nos sirvió, pudimos hacer diferentes formaciones, probar al equipo y a los jugadores en lo individual. Además ayuda ganar mientras construimos, si nos hubiese tocado construir perdiendo no hubiese pasado nada, estamos en esa etapa, pero ganar también ayuda a crear una mentalidad poderosa a menos de una semana de arrancar el torneo.

 

- ¿Te gustó el equipo hoy?

 

-SH: Sí, por momentos sí y por otros no tanto, pero en líneas generales sí.

 

- Has rotado muchos jugadores en los tres partidos.

 

SH: Sí, es la idea, es una camada joven. Nosotros tenemos dos objetivos acá, uno es competir de la mejor manera, obviamente que ahora viene la AmeriCup y la queremos ganar, pero el árbol no nos puede tapar el bosque y el objetivo más claro que tiene esto es que los jóvenes que ustedes vieron como Brussino, Garino, Deck, los Vildoza, Fjellerup, Campazzo y Laprovittola mismo, puedan ir haciendo experiencia porque son jugadores que tienen como edad cronólogica por lo menos diez años de selección la mayoría, o más.

 

- ¿Quedaste más contento con lo hecho defensivamente u ofensivamente?

 

-SH: A veces en lo defensivo y otras veces en lo ofensivo. Creo que cuando nos vimos complicados apareció lo mejor defensivamente, con un bloque bien alto, defensa de presión a la bola permanente, no dejando jugar; y ofensivamente bien, a veces necesitando demasiado el tiro de tres puntos.

- ¿Cómo está Scola?

 

SH: Con un desgarro de 7 milímetros, así que hay que esperar si Dios quiere a Córdoba que es donde queremos tenerlo.

- ¿Hay que acostumbrarnos a una selección que va a jugar distinto no? De más distracciones, de velocidad, de errores.

 

-SH: No, no debería por qué tener ni más distracciones ni más errores, no debería. La famosa Generación Dorada también jugó con esta edad, en Indianápolis tenían esta edad y no tenían tantos errores quizá. Yo igual no creo que tengamos tantos errores, sí los tenemos a veces porque el jugar con 12 jugadores todo el tiempo hace que el equipo no tenga una línea tan definida como uno quisiera. No deberíamos tener errores al menos no forzados, podemos tener errores porque los rivales sean mejores que nosotros. Y sí por ahí es una selección más intensa, más dinámina, más versátil, porque si nosotros jugamos un juego estático se nos va a complicar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso