Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BÁSQUETBOLISTA SANTIAGUE??O

"Tortuga" Deck tiene su lugar asegurado en la selección Argentina para la AmeriCup

Sergio Hernández confirmó la lista definitiva.

Argentina ya tiene definido su equipo para la AmeriCup 2017 que disputará primero en Bahía Blanca y luego en Córdoba, donde el santiagueño Gabriel “Tortuga” Deck ya tiene su lugar asegurado. Este lunes, después del partido que sostuvo contra Brasil por la última jornada del Súper 4 de Salta, el entrenador Sergio Hernández ha decidido los últimos tres cortes del equipo y el plantel quedó listo de cara al torneo.

Los tres cortes finales de Oveja fueron José Vildoza, Eric Flor y Roberto Acuña. Se sabía que hoy era el día decisivo por ser el último amistoso antes de la AmeriCup, y Hernández optó por prescindir de este tridente que en los partidos de preparación tal vez no pudo desplegar su mejor versión.

Anoche contra Brasil hubo cuatro ausencias: la de Pato Garino que se recupera de su lesión, la de José Vildoza que fue parte de una rotación donde ingresó un Luca Vildoza que evolucionó de su dolencia y hoy se jugó una prueba clave, Luis Scola con un desgarro y Daniel Amigo que se sabe que es parte de esta preselección pero siempre estuvo como invitado. Independientemente de esta rotación, está claro que Garino llegará bien al torneo y que Scola es un nombre fijo porque se estima que se recuperará pronto. Con eso en mente, no había grandes misterios por dónde iba a pasar el equipo.

¿Cuáles podían ser las dudas? No había demasiadas, exceptuando algunos jóvenes como Saiz, Gallizzi, Fjellerup o el mismo Luca Vildoza que no tenían un lugar asegurado de antemano. Los primeros tres hicieron una preparación bárbara, con Saiz y Gallizzi (le ganó la pulseada a Acuña) haciendo un aporte brillante en el juego interior y con Fjellerup dando siempre momentos de calidad en cada ingreso. En la base, Luca Vildoza rindió una prueba determinante este domingo y gracias a su muy buen partido ante Brasil terminó de ganarse un lugar por encima de José Vildoza y Flor.

Argentina debutará en la AmeriCup siendo sede del Grupo B en Bahía Blanca, estrenándose en la competencia el próximo domingo 27 de agosto a las 22 horas ante Venezuela. Luego se enfrentará ante Canadá (lunes 28 a las 19:30) y cerrará la primera fase ante Islas Vírgenes (martes 29 a las 22:00). Independientemente de qué resultados obtenga, el seleccionado nacional ya estará en la fase final del torneo a disputarse en Córdoba el 2 y 3 de septiembre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso