Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Oficial

Por el caso Maldonado, el Gobierno recibe a organismos de DDHH

Una docena de entidades defensoras de los derechos humanos serán recibidas este martes por los ministros de Justicia, de Seguridad y de la Secretaría de Derechos Humanos.

El encuentro entre el titular del Ministerio de Justicia, Germán Garavano; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario del área de Derechos Humanos, Claudio Avruj; y los representantes de organismos de derechos humanos, se realizará en la sede de Justicia, teniendo como tema central la desaparición de Santiago Maldonado, quien es buscado desde el 1 de agosto, luego de que participará de una marcha con miembros de la comunidad Mapuche, a la que pertenecía.

 

De la reunión participarán Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. También concurrirán la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y filial La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

 

Dichos organismos expresarán a los funcionarios su preocupación por la desaparición del joven artesano, quien fue visto por última vez durante un operativo efectuado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof, Cushamen, Chubut.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso