Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo España

Los cuatro detenidos por los atentados declararán ante el juez

Son quienes ejecutaron los atentados de Barcelona y Cambrils, que dejaron como saldo 15 personas muertas, entre ellas, una argentina. Fueron trasladados en horas de la mañana a la Audiencia Nacional donde serán indagados por el magistrado.

Agrandar imagen Foto: El País
Foto: El País

Mohamed Houli Chemlal, Mohamed Aalla, Driss Oukabir y Salh El Karib son 4 de los 12 integrantes de la banda terrorista que atacaron La Rambla de Barcelona y produjeron el atentado en Cambrils, actos que dejaron como víctimas a 15 muertos, de diferentes países, entre ellos Argentina. 

 

Por estas horas y luego de haber sido trasladados nediante un fuerte operativo de seguridad, los jóvenes de entre 20 y 34 años se encuentran en la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Fernando Andreu, quien decidirá si mantenerlos en prisión provisional. Los arrestados han llegado a la sede judicial a las ocho de la mañana en furgones de la Guardia Civil desde la Comandancia de Tres Cantos, donde han pasado la noche procedentes de Cataluña.

 

Según publica un medio español, los detenidos han permanecido incomunicados también en su desplazamiento y tras prestar declaración serán trasladados de manera preventiva a una cárcel de la Comunidad de Madrid. Fuentes cercanas a la investigación señalaron al centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) como la prisión donde, previsiblemente, ingresarán.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso