Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Sucedió en una estancia

Un incendio de pastizales sembró pánico en pobladores de Bandera

Bomberos Voluntarios de la ciudad de Bandera trabajaron intensamente hasta sofocar el fuego.

Pasado el mediodía de ayer, bomberos voluntarios de la ciudad de Bandera fueron alertados sobre un incendio en una estancia ubicada a unos 10 kilómetros de la cabecera del departamento Belgrano.

 

Según información obtenida, un vecino intentó quemar un lote en su campo y la fuerza del viento norte hizo que la situación se extendiera a otros sectores, quemando chala de maíz (unas 20 hectáreas) y cortinas montuosas de un campo ubicado entre Bandera y la localidad de Cuatro Bocas.

 

La situación fue desesperante para los propietarios del campo, ya que las llamas podían extenderse a un sembrado de trigo, por lo que tuvieron que solicitar la presencia de los bomberos, que trabajaron durante aproximadamente cinco horas hasta lograr sofocar el fuego.

 

Teniendo en cuenta que los últimos días se vienen generando varios incendios en la zona, desde el cuartel recomiendan evitar prender fuego cuando hay viento y, en caso de hacerlo, prestar mucha atención a que se no propague a otros sitios, y si esto sucede llamar a los bomberos y no intentar apagarlo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso