Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País C??RDOBA Y BUENOS AIRES

Aberrante: Con diferencia de horas hallaron a dos bebés en la basura

Ambos se encuentran en buen estado de salud, informaron fuentes médicas y policiales.

Dos bebés recién nacidos abandonados en contenedores de basura fueron hallados este sábado con vida, uno en el barrio porteño de Palermo y otro en el centro de la ciudad de Córdoba, y ambos se encuentran en buen estado de salud, informaron fuentes médicas y policiales.

 

Personal de la empresa recolectora de residuos Cliba halló este sábado por la mañana a las 8 a una beba que aún tenía el cordón umbilical, dentro de un contenedor en la calle Ravignani al 2500, en Palermo, y la trasladó rápidamente al Hospital Militar, donde fue colocada en una incubadora.

 

"Se encuentra respirando normalmente y tiene un color rosado en su cara, pero aún aguardamos los resultados de los análisis", dijo a Télam el director del Hospital Militar, Horacio Clemente Magallanes, quién aseguró que la beba pesa 3,40 kilos y que la llamaron María Victoria.

 

Magallanes señaló que la recién nacida "ingresó al área de Neonatología con Hipotermia (temperatura baja) y le realizaron todos los controles correspondientes" y agregó que "el sacerdote nuestro ya la bautizó" en el lugar. En el caso interviene la Fiscalía 6 de la Ciudad y el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, que deberá decidir sobre el traslado de la menor.

 

También este sábado por la mañana una mujer encontró a un bebé dentro de un contenedor de basura en Rivadavia el 300, en el centro de la ciudad de Córdoba, al que se acercó atraída por los ruidos que desde allí partían, y lo llevó al Hospital de Niños.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso