Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes RUMBO AL AMERICUP

Argentina va por su primera alegría en el Super de Salta, ante Colombia

El cotejo arrancará a ñas 118.10 y transmitirá TyC Sports.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino, con el santiagueño Gabriel Deck como una de sus principales figuras, se medirá esta noche con su par de Colombia en un partido correspondiente a la primera fecha del Super 4 de Salta, certamen amistoso preparatorio para una futura participación en la Copa América (AmeriCup), prevista para fin de mes.

 

El cuadrangular tendrá sede en Salta, en el remodelado estadio Delmi, donde desde este sábado, el equipo dirigido por Sergio Hernández debutará con Colombia (20.10). Mañana, a las 18.10, será el encuentro con Uruguay, y cerrarán el lunes a las 21.10, frente a Brasil. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports.

 

El fixture del Súper 4 es el siguiente:

 

- 19 de agosto

18:00 - Brasil vs. Uruguay (TyC Sports Play)

20:10 - Argentina vs. Colombia (TyC Sports)

- 20 de agosto

16:00 - Brasil vs. Colombia (TyC Sports Play)

18:10 - Argentina vs. Uruguay (TyC Sports)

- 21 de agosto

19:00 Uruguay vs. Colombia (TyC Sports Play)

21:10 Argentina vs. Brasil (TyC Sports)

Argentina está atravesando la última etapa de un recambio necesario tras lo que fue la exitosísima Generación Dorada. De hecho, el único exponente que queda de aquella camada es el capitán Luis Scola. En la preparación ya ha disputado un par de partidos contra Uruguay y ganó uno de ellos, aunque todavía el equipo no mostró su mejor faceta (sobre todo en el aspecto defensivo). Además de Luifa, el plantel actual está compuesto por Campazzo, Brussino, Garino, Deck, Sáiz, Delía, Laprovittola, José Vildoza, Redivo, Luca Vildoza, Flor, Fjellerup, Gallizzi, Acuña y Amigo (invitado). Será el primer partido con público local para equipo de Sergio Hernández, algo a lo que deberá acostumbrarse ya que el torneo de desarrollará en Bahía y en Córdoba para la selección. El Súper 4 será definitorio para definir la lista definitiva de 12 jugadores que irán a la AmeriCup.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso