Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Ayer al mediodía

Mauricio Macri se comunicó con el presidente español Mariano Rajoy

La charla telefónica duró cinco minutos.

En la jornada de ayer, el presidente Mauricio Macri se comunicó con su par español Mariano Rajoy para transmitirle “la solidaridad del Gobierno y el pueblo argentino por el atentado terrorista ocurrido ayer en la ciudad de Barcelona”.

 

 

Según informaron fuentes de Casa Rosada, la charla duró unos 5 minutos y Macri le explicó a su par español que la Argentina apoya a su país en la lucha contra el terrorismo.

 

 

La charla tuvo lugar al mediodía (hora argentina) antes de recibir en la quinta de Olivos al embajador argentino en España Ramón Puerta, que se encuentra en el país. Según un comunicado de Presidencia, Macri “instruyó (a Puerta) para que exprese a los familiares de las víctimas argentinas que el Gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos”.

 

 

Cabe recordar que el jueves, un conductor arrolló deliberadamente con una furgoneta a una multitud en el paseo más turístico de Barcelona, denominado La Rambla.Catorce personas murieron y un centenar resultaron heridas. Según el gobierno regional, se trató de

un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso