Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Altas temperaturas

Diversos focos de incendio en Córdoba

Condiciones de riesgo extremas por los fuertes vientos y el intenso calor.

A raíz de las altas temperaturas y los vientos intensos en toda la provincia vecina, se desataron cinco focos de incendio. Ocho cuarteles con 50 bomberos y dos aviones hidrantes trabajaban al mediodía para contener un foco en el Cerro Mogote, entre La Calera y Villa San Nicolás, además de otros focos en la localidad de Rumi y en Cosme, Río Segundo, donde intervinieron cuatro cuarteles de bomberos.

 

Mientras tres focos eran combatidos en Jesús María, una quema de pastizales afectaba una zona de la localidad de Villa de María de Río Seco, donde se desempeñaban cinco dotaciones de bomberos.

 

Una escuela debió ser evacuada en la localidad Tronco Pozo debido a la cercanía de un foco que se encontraba apenas a 500 metros.

 

Hasta el momento no se registraron personas damnificadas de ningún tipo pero sí hubo daños materiales, tanto en chacras como en viviendas particulares.

 

Debido a las altas temperaturas  el riesgo de incendios es “extremo”, a lo que se suman ráfagas de  viento de 35 a 40 kilómetros y una humedad de apenas el 10 por ciento, sin pronóstico de lluvias para las próximas horas, por lo que el estado de alerta se mantendrá hasta el día Lunes.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso