Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes RUMBO AL AMERICUP

Argentina debuta en el Súper 4 de Salta ante Colombia

El cotejo será mañana en el estadio Delmi.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino, con el santiagueño Gabriel Deck como una de sus principales figuras, se medirá mañana con su par de Colombia en un partido correspondiente a la primera fecha del Super 4 de Salta, certamen amistoso preparatorio para una futura participación en la Copa América (AmeriCup), prevista para fin de mes.

 

Como suele suceder desde hace unos años, antes de afrontar una competencia internacional, la Selección de básquet disputa un cuadrangular (o triangular) para medir sus fuerzas ante otros países. El año pasado fue el Tres Naciones en Tecnópolis y el Súper 4 en Córdoba, antes de viajar a Río por los Juegos Olímpicos.

 

En esta oportunidad se organizó un Súper 4 del cual también participarán Brasil, Uruguay y Colombia, tres seleccionados que, al igual que la Argentina, disputarán la Copa América del 25 de agosto al 3 de septiembre.

 

El cuadrangular tendrá sede en Salta, en el estadio Delmi, donde desde este sábado, el equipo dirigido por Sergio Hernández debutará con Colombia (20.10). Al día siguiente, a las 18.10, será el encuentro con Uruguay, y cerrarán el lunes a las 21.10, frente a Brasil. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports.

 

Argentina tiene convocados a Luis Scola, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Marcos Delía, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Luca Vildoza, Roberto Acuña, Eric Flor, Tayavek Gallizzi, José Vildoza, Javier Saiz y Daniel Amigo (Erik Thomas viajó a los Juegos Olímpicos Universitarios en Taipei, China). Luego del torneo, el entrenador albiceleste realizará el corte final, que dejará al plantel con 12 jugadores para afrontar la AmeriCup.

 

Por su parte, Colombia confirmó la nómina de 11 jugadores (sin Braian Angola) que viajarán a Salta: Edgar Moreno, Hansel Atencia, Simón Granados, Stalin Ortiz, Michael Jackson, Luis Almanza, Jhan Paul Mejia, Tonny Trocha-Morelos, John Hernández, Michael Hinestroza y Jairo Mendoza.

 

Brasil también entregó la lista, entre los que se encuentra Bruno Caboclo, de los Toronto Raptors. Lo acompañarán Davi Rossetto, Fúlvio, Georginho, Danilo Siqueira, Jimmy, Léo Meindl, Lucas Dias, Rafael Mineiro, JP Batista, Lucas Mariano y Renan Lenz.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso