Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Radio LV11

El Dr. Renato Bolzón brindó detalles sobre el programa Incluir Salud

???El programa responde a casi todas las pensiones no contributivas???, indicó el profesional durante una entrevista emitida en el ciclo Actualidad Política.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

El doctor Renato Bolzón, titular del programa Incluir Salud provincial estuvo en el piso de Radio LV11 para brindar algunos avances sobre el proyecto, indicando que “fue una parte de una gran parte de una pantalla que es los programas sociales de la Nación sustentados también por la provincia, forma parte de este paragua de cobertura en las prestaciones médicas como el Sumar, el Remediar.

 

“Las ventajas de este programa es que genera un gran impacto social. Para que uno pueda tener idea, en la provincia de Santiago del Estero, el programa tiene 82.000 adherentes, casi el 9,6% de la población”, indicó.

 

 

Lee también: El coordinador nacional de “Incluir Salud” realizó diferentes actividades en Santiago

Por otra parte, el Dr. Bolzón informó que “el programa responde a casi todas las pensiones no contributivas, estas pensiones que tanto dolor de cabeza nos han dado hace un par de meses atrás. Digo casi todas porque un hijo, un familiar o un discapacitado tiene derecho a la pensión pero no existe la doble cobertura. Si ese afiliado tiene la cobertura de una obra social sindical no puede estar dentro de Incluir Salud. En conclusión, Incluir Salud es solamente para los que no tienen nada”.

 

“La cobertura se da fundamentalmente a las madres de siete hijos, que son casi 15.000 mujeres, 2800 adultos mayores, algunos con discapacidad y otros sin cobertura social y aproximadamente 8000 discapacitados”, abundó.

 

Escuchá la entrevista completa aquí

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso