Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Se trata de una mujer de 67 y un hombre de 36

Hay dos argentinos heridos en el atentando terrorista en Barcelona

El cónsul argentino Alejandro Alonso Sainz llevó tranquilidad y dio su testimonio de lo ocurrido.

El cónsul argentino en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, confirmó que entre los más de 70 heridos por el atentado terrorista que sacudió a la segunda ciudad más importante de España hay dos argentinos heridos. Se trata de Cristina, una mujer de 67 años, que estaba de vacaciones junto a su marido, y según confirmó Alonso Sainz en diálogo con A24, “tiene fractura de fémur y pelvis” y está internada en un hospital de la zona.

 

El otro herido es Pablo, un hombre de 36 años que reside en Barcelona. De acuerdo al cónsul, el joven fue internado en otro hospital, pero ya habría sido dado de alta.

 

El cónsul detalló su experiencia durante el atentado, ya que el Consulado argentino en Barcelona está a 300 metros de donde empezó el atentado.

 

“Alrededor de las 5 de la tarde, empecé a sentir mucho ruido de policías, ambulancias y bomberos, que no es normal, me asomé por la ventana, y vi a muchísima gente que venía corriendo por la calle y la vereda. Automáticamente dije ‘acá pasó algo’, me fijé en Internet y no vi nada. Bajé a la calle, me acerqué a un policía, le dije quién era, y me dijo que había una camioneta que arrolló gente en la Rambla Cataluña, y me pidió que vuelva a la oficina”, relató.

 

Alonso Sainz brindó algunas cifras de la cantidad de argentinos que viven en Barcelona: “En Catalunya hay 80.000, y 20.000 viven en Barcelona y Gran Barcelona, que es una ciudad con 1,6 millones de personas”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso