Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El 2 de septiembre asumirá como auxiliar de Santiago del Estero

La Rioja: Enrique Martínez Ossola fue ordenado obispo

???Vengo a ponerme al servicio de los santiagueños???, expresó durante una visita.

Hoy, a las 20, el padre Enrique Martínez Ossola, fue ordenado obispo en la catedral y santuario de San Nicolás, de la ciudad de La Rioja.

El consagrante principal será monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, y los co-consagrantes serán monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, obispo de Santiago del Estero y monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy.

De esta manera, Martínez Ossola, iniciará su ministerio que el 2 de septiembre lo traerá hasta nuestra provincia, donde desempeñará sus tareas pastorales.

El 19 de junio de este año, el Papa nombró obispo titular de Acquapendente y obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero. El futuro prelado, cordobés de 65 años, pertenecía al clero riojano, y se desempeñaba como vicario general esa diócesis.

Los primeros días de este mes estuvo reuniéndose con el presbiterio diocesano en Jericó, y luego participó de unas jornadas pastorales en el colegio Madre Mercedes Guerra. En esa oportunidad, manifestó a Nuevo Diario que llega a “aprender a ser obispo” y agregó: “No tengo ningún plan previsto. Vengo a ponerme al servicio de los santiagueños”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso