Realizaron talleres educativos en Los Juríes y Avellaneda
Realizaron talleres educativos en Los Juríes y Avellaneda
Desarrollado por técnicos del INTA

Realizaron talleres educativos en Los Juríes y Avellaneda

Estuvo destinado a alumnos del Colegio Agrotécnico N° 6 "Nuestra Señora del Valle" y la Escuela de la Familia Agrícola Avellaneda.
17/08/2017
E

l pasado lunes se concretaron dos talleres educativos con participación de alumnos y docentes de establecimientos educativos con orientación agropecuaria, actividades que se enmarcan en el trabajo articulado que INTA desarrolla con instituciones educativas del sudeste santiagueño, coordinado por el Ing. Diego Salas de la AER Añatuya.

En primer término visitaron el Colegio Agrotécnico N° 6 "Nuestra Señora del Valle", en Los Juríes, y por la tarde las actividades continuaron en la Escuela de la Familia Agrícola Avellaneda, en el paraje Acequia Vieja, próximo a Colonia Dora.

Las Ing. Amanda Vizgarra y Laura Más, especialistas de la EEA Quimilí, fueron las capacitadoras, quienes desarrollaron conceptos como, definición y composición del suelo, sus funciones, origen, muestreo de suelos, entre otros temas. A campo se trabajó en una calicata identificando horizontes y se realizaron experiencias prácticas de determinación de propiedades físicas.

En todo momento, un aspecto central del taller fue el de destacar la importancia de un correcto manejo de los suelos, con el objetivo de lograr altos rendimientos productivos, conservando el recurso en condiciones óptimas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento