Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

Alcoholismo en los jóvenes: La Prof. Claudia Tarchini brindó su postura

La representante de Sedronar en nuestra provincia habló sobre la problemática que nos afecta a todos. "El contacto humano no se reemplaza con Whatsapp", criticó sobre el rol de los padres.

La delegada del Cofedro Sedronar, Prof. Claudia Tarchini, visitó los estudios de la "Radio de los Santiagueños" y trató sobre el tema que hoy se encuentra en el tapete de la sociedad, y que afecta a quienes representan el futuro de todos: Los jóvenes.

 

Respecto al excesivo consumo y cómo afecta el alcohól en esa franja etaria, Tarchini calificó que "es una locura" y recordó que la venta a menores de edad "está penalizado por ley", aludiendo a la práctica ilegal ejercida por algunos comerciantes. En este sentido, dio a conocer que al respecto "están trabajando todos los organismos".

 

La funcionario reveló que "el acoholismo es una de las adicciones mas perjudiciales del mundo" y que se trata de "un depresor, no es un estimulante", al mismo tiempo que aseguró que "la tolerancia, la dependencia psíquica y física que genera en la persona es muy difícil superarla".

 

Al hablar del rol de los padres en estas situaciones que se afronta en la actualidad, dijo: "Los padres -al aceptar el consumo- creen que de ese modo tienen una mejor cercanía a sus hijos, se creen mas piolas y los bancan a los hijos en cuestiones de esta naturaleza (...) son también los que crean las circunstancias para que estas cosas ocurra". Asimismo resaltó que "los jóvenes piden por favor a que los padres estén atentos para cuando ellos se exceden, la presencia del adulto lo piden todo el tiempo" y que "los adultos creen que necesitan cantidades de tiempo y no calidad".

 

En referencia a esto, la titular del organismo sugirió: "Tenemos que ser creativos, y adaptarnos a los tiempos, el contacto humano no se reemplaza con Whatsapp", y aclaró que en controlarlo, "la responsabilidad la tenemos todos".

 

Ante la dificultad para tratar con los padres sobre las temáticas relacionadas a sus hijos, desde la entidad se dio a conocer que se creó el Voluntariado de Jóvenes para la Prevención, mediante el cual se los ayuda a "a pensar en su vida y en su futuro a partir de ellos mismos".

 

En cuanto a la visita de Roberto Moro, titular de Sedronar a nivel nacional, Tarchini comentó que "su visita y su reunión de la gobernadora , Dra. Claudia de Zamora, fue muy agradable, muy cálida", y dio a conocer que Santiago del Estero será sede de la próxima Asamblea del Consejo Federal de Drogas, y que en la temática se trabaja como modelo con un plan implementado por los padres en las villas.

 

Al hablar del trabajo que se realiza en el interior del territorio provincial, contó que "hay un programa que se llama "Municipios en Acción, mediante el que 21 localidades trabajan en la elaboración de su propio plan".

 

Dejó abierta la invitación a quienes deseen colaborar con las diferentes temáticas que se trabaja, acercarse al organismo, sito en calle Salta 270 o a los teléfonos 0385 4242459 y 4222657.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso