Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes FIFA

Lionel Messi y Paulo Dybala competirán por el balón de oro

La Pulga y la Joya están entre los 24 preseleccionados para quedarse con The Best.

Los delanteros argentinos Lionel Messi y Paulo Dybala fueron elegidos por la FIFA para competir por The Best, el premio que reemplaza al Balón de Oro que entregaban en conjunto con France Football, y que el año pasado fue conquistado por el portugués Cristiano Ronaldo, quien muchos ven como número puesto para repetir la conquista.

 

 El Real Madrid es el club que más jugadores aportó a los 24 preseleccionados. Además de Cristiano están Dani Carvajal, Toni Kroos, Marcelo, Modric, Keylor Navas y Sergio Ramos, mientras que del Barcelona figuran, aparte de la Pulga, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Neymar, aunque este firmó hace unas semanas por el París Saint Germain.

 

Los otros aspirantes incluidos en la lista de 24 son Pierre-Emerick Aubameyang (GAB-Borussia Dortmund), Leonardo Bonucci (ITA-Juventus/Milan), Gianluigi Buffon (ITA-Juventus), Eden Hazard (BEL-Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SWE-Manchester United), Harry Kane (ENG-Tottenham Hotspur), Ngolo Kante (FRA-Chelsea), Robert Lewandowski (POL-Bayern Múnich), Manuel Neuer (GER-Bayern Múnich), Alexis Sánchez (CHI-Arsenal), Antoine Griezmann (FRA-Atlético de Madrid) y Arturo Vidal (CHI-Bayern Múnich)

 

Las votaciones comenzarán el 21 de agosto y se cerrarán el 7 de septiembre. La lista final de tres nominados, como en el resto de categorías, se anunciará a mitad de septiembre, y la gala de premios se celebrará en Londres el lunes 23 de octubre.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso