Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Chubut

Durante un allanamiento, hallaron un collar que sería de Maldonado

El objeto estaba en la misma zona donde vieron al artesano por última vez, el pasado 1 de agosto. Por las repercusiones del caso, Interpol se sumó a la búsqueda.

En el lugar trabajaron más de 300 efectivos de Policía Federal Argentina (PFA), de Prefectura, helicópteros, drones y hasta perros rastreadores. El allanamiento tenía como objetivo buscar a Santiago Maldonado o cualquier elemento de prueba que permita dar con su paradero, y se realizó en la comunidad mapuche en el paraje Leleque, en la provincia de Chubut.

 

El collar detectado por uno de los perros rastreadores que formaba parte del operativo, se encontraba a menos de 100 metros de donde la semana pasada encontraron el gorro del joven de 28 años. Se trata de la misma zona donde testigos aseguraron haber visto a efectivos de la Gendarmería Nacional golpear y subir por la fuerza a Maldonado en una camioneta.

 

Al respecto, a través de su cuenta oficial de Facebbok, la Comisión Provincial por la Memoria indicó: "Este hallazgo, que significó el fin del operativo, refuerza la única hipótesis que hasta ahora viene conduciendo toda la investigación judicial: la Gendarmería es responsable de la desaparición de Santiago Maldonado".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso