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Deportes Automovilismo

El Turismo Carretera vuelve a Las Termas

Sin dudas esta iniciativa le aportará al espectáculo una sobrecarga emocional y de incertidumbre para ver como resuelven los pilotos más rápidos.

El Turismo Carretera vuelve a correr en uno de sus escenarios favoritos, como lo es el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo, la final de la novena fecha de la temporada 2017, tendrá carácter especial ya que la misma tendrá una extensión de 40 vueltas o 75 minutos como máximo, además no tendrá clasificación y la grilla final será sorteada.

 

El circuito N° 1 del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, recibirá nuevamente la categoría más emblemática del automovilismo nacional como es el Turismo Carretera, esta serán las carreras décima y undécima de la categoría en el trazado santiagueño, desde su inauguración en 2008, recordando que tanto en 2009 como en 2016 fueron presentaciones dobles, esta última con cambio de circuito incluido.

 

La expectativa que genera la presentación del TC entre los aficionados, es única e irrepetible, así lo manifiestan tanto los mismos aficionados como los propios protagonistas, cabe recordar que la pasada temporada la carrera fue única por la concreción de dos finales que se corrieron el día sábado en el circuito internacional de 4,805 metros, donde resultó vencedor Facundo Ardusso, la segunda final tuvo lugar el día domingo, que vio como ganador a Mariano Werner en el trazado original de 4,430 metros.  

 

La categoría consideró que se debe mantener el interés del espectador, esta carrera se considera especial para que la atracción del espectáculo sobre el público vuelva a generar la presencia masiva de los fanáticos, es por ello que se diagramo una carrera de larga duración pactada a 40 vueltas o 75 minutos como máximo, además los pilotos deberán cumplir con una parada en boxes para recarga de combustible, calculando que se agregaran a los autos aproximadamente un total de 30 litros, que es la capacidad de los bidones.

 

Pero esto no es todo, ya que esta fecha no tendrá ni clasificación ni series, la grilla de largada para la final se confeccionara mediante un sorteo, la disposición del sorteo será para sumarle a la duración prolongada de la carrera un condimento extra, el sorteo se realizara respetando el actual ranking actual.

 

La grilla se conformara de la siguiente manera, los pilotos ubicados en el campeonato entre los puestos 1° y 15° sortearan un lugar de largada para ocupar los puestos del 31° al 45° (ultimo), los que están ubicados en el campeonato entre los puestos 15° y 30° sortearan un lugar entre las posiciones de largada del 16° al 30°, mientras tanto los pilotos que ocupan los lugares del certamen entre el 30 y 45° sortearan su lugar de largada para ocupar los cajones de la grilla del 1° al 15° puesto.      

 

Sin dudas esta iniciativa le aportará al espectáculo una sobrecarga emocional y de incertidumbre para ver como resuelven los pilotos más rápidos su mala ubicación de largada entre los últimos puestos, como así también que beneficio logran los autos que habitualmente están en los puestos de retaguardia, la oportunidad de largar adelante y manejar el ritmo de la carrera.

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