Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Redes Sociales

El Gobierno de la India pide a plataformas digitales que eliminen de las redes sociales al juego "ballena azul"

El país toma medidas estrictas contra el macabro juego que se volvió viral.

India ha pedido a diferentes plataformas digitales que eliminen el famoso juego que induce al suicidio de los adolescentes, después de que se hayan registrado al menos tres muertes de menores presuntamente vinculadas con este fenómeno viral.

 

"Se han enviado instrucciones claras a todas las plataformas tecnológicas para que eliminen este juego inmediatamente, ya que bajo el ecosistema de TI (tecnologías de la información) indio no se permitirá ninguna iniciativa que incite a jóvenes a suicidarse", dijo  en rueda de prensa el ministro de TI, Ravi Shankar Prasad. 

 

El 30 de julio, un adolescente de 14 años se tiró de un quinto piso en Bombay, presuntamente influenciado por el juego, mientras que las autoridades investigan al menos otros dos casos que sospechan están relacionados con la "ballena azul".

 

Este juego para adolescentes a través de las redes sociales consiste en ir superando los 50 retos que propone un "curador", entre ellos despertarse a horas intempestivas para ver películas de terror, hacerse cortes en brazos y piernas o permanecer en lugares elevados como puentes o edificios. La última prueba es el suicidio.

 

El origen de la "ballena azul" parece remontarse al año pasado en Rusia y, entre otros países, se ha extendido por Brasil, Colombia o Chile. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso