Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Radio LV11

La Fundación Cantos dictó un taller sobre el cuidado personal y la Educación Sexual

El licenciado Ramiro Llanos Paz y la obstetra Claudia Páez visitaron los estudios de ???La Radio de los Santiagueños??? para informar sobre el balance del ciclo de actividades realizado en el barrio General Paz.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

El licenciado Ramiro Llanos Paz y la obstetra Claudia Páez, de la Fundación José María Cantos, estuvieron presentes hoy en los estudios de Radio LV11 para referirse al balance del ciclo de actividades obstétrico y ginecológico realizado en el barrio General Paz.

 

En esta línea, Ramiro Llanos Paz indicó que se dictó “un taller acerca del cuidado personal y la Educación Sexual”. “Consideramos que la Fundación Cantos es una ONG que, además de brindar ciertos servicios –como ser– la asistencia primaria de la salud, busca concretar un resultado más integral en esa atención, es por eso que sumamos estos talleres de Educación Sexual que tiene que ver con una estrategia para la inclusión social, indicó.

 

 

Lee también: El Programa de Educación Sexual integral asistió a directivos y docentes

A su vez consideró “a la Educación Sexual como el arma que va a contrarrestar cierta información, desinformación, información tergiversada acerca de lo que tiene que ver con la sexualidad, con los cuidados y es por eso que tenemos este ciclo que va a recorrer los barrios de toda la provincia tratando de colaborar con esos objetivos”.

 

Al explayarse sobre el tema, la Dra. Páez indicó que “uno de los objetivos es trabajar con todos los derechos. Hace más de diez años que tenemos promulgada la ley de Educación Sexual, en donde se refiere a cumplir con el objetivo de que todos los educandos, desde el nivel inicial hasta el nivel secundario, reciban la información y la capacitación respecto a los métodos anticonceptivos y todos los temas que se relacionan con esto”.

 

 

Lee también: El CIC brindó talleres sobre Educación Sexual y Reproductiva

“Hemos brindado una charla sobre los cuidados y métodos anticonceptivos a las mujeres y sobre todo a las adolescentes porque hay un incremento en los embarazos –en esta edad–. Santiago del Estero se encuentra por encima del promedio mundial, que es 50 por 1000. El promedio en la provincia “es de 70 por 1000, o sea que cada mil nacimientos, 70 corresponde a embarazos adolescentes, informó la profesional.

 

Por otra parte señaló que el abordaje de la Fundación es “ver cómo, al incrementarse los embarazos, cómo se incrementan los embarazos adolescentes a pesar de –la existencia de– una ley que fue promulgada hace 12 años, indicando que “se trabaja en forma integral a fin de concientizar a los padres y a la población en general.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso