Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales China

Adolescente fallece en un campamento para adictos a internet

El joven había ingresado en una de estas controvertidas instituciones y sufrió múltiples lesiones que le costaron la vida

Medios de comunicación estatal informaron que el director y otros cuatro miembros del personal han sido detenidos y permanecen bajo custodia policial luego de que un adolescente de 18 años de edad falleciera en un confuso episodio en un centro de tratamiento para jóvenes adictos a internet. Las autoridades decretaron el cierre temporal del centro hasta esclarecer los hechos. 

 

Estos campamentos, algunos de estilo militar, tienen como misión reeducar a los jóvenes con métodos y disciplina propios de las fuerzas armadas. El objetivo declarado es curarles de su adicción a los videojuegos y a la red. Pero no es la primera vez que se denuncian abusos entre sus muros.

 

Las causas exactas de la muerte del joven aún se desconocen,  el informe médico que trascendió en los medios exponía que el cuerpo del joven presentaba más de una veintena de lesiones externas y varias otras internas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso