Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Alegría en la comunidad

Dos jóvenes del Crease recibieron su alta terapéutica

Las familias destacaron la importancia del acompañamiento.

Agrandar imagen
Crédito: En el Crease lo celebraron.

Días atrás, Joaquín y Facundo, dos jóvenes que realizaban su tratamiento de rehabilitación en el Crease, obtuvieron el alta terapéutica. Fue un día de gran alegría para todos los que forman parte de la Fundación Nocka Munayki, donde funciona el Centro de Rehabilitación en Adicciones.

 

La madre de Joaquín, expresó sus sentimientos al compartir esta nueva etapa con su hijo: "Me siento contenta porque mi hijo ha logrado su alta después de un año y pico de haber estado aquí en la institución. Me siento muy orgullosa, le ha costado un poco pero una como mamá y como familia apoya mucho, entonces sí se puede salir de la adicción. Me siento feliz". 

 

Consultada sobre el mensaje que les daría a los padres que están atravesando una situación similar dijo que  "uno cree que a su familia no le va a tocar y cuando le toca no sabemos a dónde ir. Como hoy nos ha tocado a nosotros, le puede pasar a cualquier familia, así que les diría que no bajen los brazos, que esté siempre firme aunque es difícil pero que no bajen los brazos".

 

La madre de Facundo, hizo énfasis en que el acompañamiento familiar, el mejoramiento de los vínculos y la comunicación que es fundamental en este proceso.

 

Desde la Dirección de la institución se mostraron muy contentos y satisfechos por el logro de los jóvenes, de sus familias y por el trabajo del equipo, alentándolos a continuar por este camino.

 

También invitaron a todas las personas que tengan problemas asociados al consumo de sustancias o que conozcan a alguien que este atravesando por situaciones similares a acercarse al centro, ubicado en Av. Belgrano sur 5300 o se comunique al 0385-4318090 de 8.30 a 18.30 hs.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso