Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tucumán

Cano y las explicaciones a Macri, tras las elecciones PASO

El candidato oficialista le había manifestado al mandatario que ganaría los comicios del pasado domingo. Trascendió que el ex titular del Plan Belgrano perdió votos que tenía asegurados.

La semana pasada, en su visita a la provincia de Tucumán, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, había recibido tranquilidad por parte del candidato de Cambiemos, José Cano, quien le pronosticaba una muy buena elección. Pero en las PASO las urnas manifestaron una versión muy distinta: El ex titular del Plan Belgrano perdió por el doble de diferencia que en 2015.

 

Según la información de los resultados comiciales, en el "Jardín de la República", más de 100 mil votantes se le fueron, y perdió por 200 mil votos frente a Osvaldo Jaldo. Ante ello, este lunes, Macri pidió explicaciones por la dura derrota en Tucumán, una de las principales apuestas del Gobierno nacional en el norte.

 

Cano, que en 2015 perdió la gobernación competida con el kirchenrista y actual mandatario provincial, Juan Manzur, en una elección que terminó en escándalo y cuyo escrutinio definitivo despertó un interés nacional. En aquel entonces, la buena elección de Cano lo catapultó al gabinete nacional. Macri lo puso al frente del ambicioso Plan Belgrano, creado para realizar una "reparación histórica" en el Norte argentino, con el objeto de posicionarlo para que gane la gobernación tucumana en 2019.

 

Empero, el tucumano no se pudo lucir en ese puesto y dejó el gabinete en julio para ser candidato en las legislativas de este año. 

Macri debió entonces pedir explicaciones, puesto que en Tucumán el Gobierno depositaba esperanzas de hacer una gran elección. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso