Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Cumpleaños

Instituto Santiago celebra su quinto aniversario

La entidad de San Marcos fue fundada el 14 de agosto de 2012 y disfruta de un buen presente jugando el Federal B.

 

 

Un 14 de agosto pero del 2012, en una mesa de café, más precisamente en Jujuy y Almafuerte se reunieron un grupo de amigos y decidieron crear un club de fútbol como primera medida. Entre llamadas telefónicas y consultas, se concreto ese objetivo y se denominó en común acuerdo llamarlo Instituto Deportivo Santiago.

 

Como todos futboleros de cada club, el color preponderante fue el rojo, como aquel ex Club Santiago, y se agregaron tres colores más como el negro, amarillo y blanco. ¿Por qué?, simplemente llevaban la combinación de los clubes de sus amores.

 

En solamente tres meses se comenzó a competir a nivel nacional en el Torneo del Interior donde se consiguió el subcampeonato, perdiendo la final en penales en Tucumán ante Amalia, lo que determinó una invitación al Federal B por su derecho deportivo.

 

Mientras tanto desde el 2013, competimos con seis categorías en la Liga Santiagueña de Fútbol, más en el Federal B, con mucho sacrificio y dedicación. Logrando buenos resultados y otros no tanto en lo deportivo.

 

Logramos dos campeonatos en las formativas en novena división y en el Sub-21, y en septiembre del 2013, el club tuvo una rica participación en la despedida de Ariel “Burrito” Ortega, quién se puso nuestra camiseta oficial. Una frutilla del postre que muy pocas veces se puede concretar.

 

En lo institucional, este año se consiguió el aval educativo para la creación de una escuela de nivel primera con Jardín de Infante incluido, una propuesta futura que es un gran anhelo de todos los que conformamos la familia del Instituto Santiago. Lo mismo sucede con nuestra propia cancha que es un sueño de todos los días. Aunque ya existen los primeros contactos concreto para su construcción. Hoy nuestra mejor inversión son las divisiones inferiores, bien equipadas, con muchos servicios incluidos, hasta un merendero y con objetivos concretos en salud, educación, donde la parte deportiva es un anexo de superación. Con profesionales en la materia, y con un proyecto a largo plazo.

 

Pasaron cinco años, y seguimos superándonos en cada momento, en cada día, mostrando una imagen, aunque con bases firmes de crecimientos. Hay muchas cosas por aprender, muchas cosas por cumplir, y pero con el sentimiento plagado de sueños.

 

 

 

FUENTE: PRENSA IDS.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso