Roger Federer brilla más que nunca y se instaló en la final del Master de Montreal
RUMBO AL US OPEN

Roger Federer brilla más que nunca y se instaló en la final del Master de Montreal

El suizo se impuso por 6-3 y 7-6 a Robin Haase y se instaló en una nueva final del Masters de Canadá
13/08/2017
R

oger Federer (3°) no tuvo inconvenientes para vencer al holandés Robin Haase (52°) por 6-3 y 7-6(5) en poco más de una hora de juego. De principio a fin, el suizo controló las acciones y no dejó opción a su rival que, por primera vez, se encontraba en una instancia de semifinales de un Masters 1000. Ahora espera por el ganador del duelo entre el local Shapovalov y Alexander Zverev

 

 

El duelo llevaba recién 17 minutos, y Federer ya se iba a sentar con la cuenta 4-1. Y es el que inicio fue demoledor, porque el vigente campeón de Wimbledon quebró de inmediato en la quinta chance que se le presentó. Pero cuando se despegaba en el marcador, el holandés le devolvió la gracia de inmediato. Sin embargo, no pudo mantener su saque y lo cedió otra vez dejando la cuenta 3-1 a favor de Federer. Su servicio lo mantuvo en 0 para irse al descanso 4-1.

Con un ace abierto, en 27 minutos Federer se echaba al bolsillo el primer set. Basando su juego en el 86% de puntos ganados cuando jugó con el primer servicio, el helvético sin exigirse ya tenía la mitad de la tarea hecha. 

En el segundo parcial, sí hubo partido. Robin Haase pudo entrar en ritmo consiguió ganar sus juegos de servicio sin entregar si quiera, una oportunidad de quiebre. Federer, por su parte, increíblemente sólo cedió un punto de los 25 que disputó con su servicio. De esta manera llegaron al tie-break donde el suizo arrancó 4-1, pero su rival, dispuesto a dar la gran sorpresa, se adelantó por 5-4. Un smash en la línea del actual tres del mundo y un tremendo segundo servicio en la línea, dejaría todo 6-5 para Federer. Tras ello, una derecha mal impactada por Haase lo entregaría los boletos a Roger Federer para disputar mañana ante Denis Shapovalov o Alexander Zverev.

Con este triunfo, el suizo quedó a 410 puntos de Rafael Nadal. De ganar mañana por primera vez Montreal, Federer quedará a sólo a 10 puntos de Nadal y en Cincinnati, la semana que viene, podría acercarse aún más a Andy Murray, líder del ranking mundial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Facebook