Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País UN AMIGO LEAL

Conocé al perro que cumplió 10 años de guardia junto a la tumba de su dueño

El caso se hizo popular a nivel nacional en 2014, cuando Capitán ya llevaba siete años de guardia, y la familia de su amo ya estaba al tanto de que el perro no estaba extraviado como pensaron en un primer momento.

La historia de un verdadero amigo leal, se trata de Capitán, un perro de 15 años y hace una década que merodea la sepultura de su amo; a pesar de que intentaron encontrarle un nuevo hogar en varias oportunidades.

 

Capitán ya tiene 15 años -es un perro "anciano"- y aunque intentaron encontrarle un nuevo hogar entre los vivos, él prefirió quedarse junto a su humano a pesar de que, en teoría, ni siquiera debería saber que el hombre murió.

"No tenemos idea cómo encontró la tumba porque su dueño no murió en Carlos Paz, sino en Córdoba. De ahí fue trasladado a la villa para el velatorio y de ahí directamente al cementerio", explicó Héctor Bacegas, ex empleado del cementerio.

 

El caso se hizo popular a nivel nacional en 2014, cuando Capitán ya llevaba siete años de guardia, y la familia de su amo ya estaba al tanto de que el perro no estaba extraviado como pensaron en un primer momento, señala el portal de información Minuto Uno.

"Un Año Nuevo Capitán desapareció, pensaron que se había ido por miedo a los fuegos artificiales, lo buscaron pero nunca lo encontraron hasta que un año después la esposa y su hijo lo ven en el cementerio en la tumba del hombre", relató Bacegas.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso