Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La actividad fue organizada por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Uisde: Experto japonés disertó sobre técnicas de mejora de productividad

El encuentro se realizó ayer, a partir del convenio firmado entre el país oriental y la Argentina.

Agrandar imagen
Crédito: Yosuke Nakanishi fue recibido por las autoridades de la Uisde.

El presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), José María Cantos (h) y el vicepresidente segundo, Llamil Abdala, recibieron en la sede de la entidad al experto enviado por el gobierno de Japón, Yosuke Nakanishi, quien llegó invitado por el INTI Santiago del Estero, a cargo de Ramiro Casóliba.

 

 

El ejecutivo, quien trabajó durante más de 40 años en la empresa Hitachi y que hoy es voluntario de la JICA (Agencia Internacional de Cooperación de Japón, por sus siglas en inglés), se encuentra en nuestra provincia en el marco del convenio de cooperación entre los gobiernos de Japón y Argentina, para capacitar a empresarios locales sobre la metodología Kaizen (método de gestión de la calidad).

 

 

Tras recorrer numerosas empresas de la provincia, ayer visitó la Uisde y antes de exponer sus conocimientos dialogó con el Multimedio Nuevo Diario-LV11 sobre los avances de su experiencia en el país.

 

 

“El objetivo es conocer a las empresas de la zona y compartir información sobre las técnicas japonesas para ayudar en el proceso de cambio”, indicó el especialista, que cumplirá su segundo año de trabajo en la Argentina.

 

 

Seguidamente recordó que en Santiago del Estero va visitando seis empresas. Evaluó que “se ha podido hacer un buen intercambio, y en algunas se deben modificar ciertos factores para mejorar sus operaciones. Eso se ha ido definiendo en cada visita”.

 

 

A su turno, Ramiro Casóliba destacó la presencia de Nakanishi, por “visitar nuestra provincia y dejarnos sus conocimientos para poder mejorar y aplicarlos en nuestro ámbito”.

 

 

Dijo también que el convenio firmado entre ambos países prevé la presencia de más de 100 expertos en distintas áreas que permitirán el crecimiento de las industrias locales. “Nakanishi es un experto generalista que va a hacer un diagnóstico, y a partir de eso van a empezar a llegar los especialistas en las áreas que se determinen en estos encuentros”, sostuvo.

 

 

Sobre Kaizen, detalló que “es una cultura de mejora continua de los procesos industriales”. La experiencia piloto con Japón tendrá una duración de cinco años y se esperan resultados positivos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso