Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política -LV11

Convocan al Primer Concurso Literario de Cuentos Breves

Integrantes de la Unión de Docentes Argentinos con sede en Santiago visitaron los estudios de LV11 y convocaron a todos los docentes de la provincia. Se permitirá un trabajo por autor y los premiados sumarán puntaje en la Junta de Calificaciones.

A través de la "Radio de los Santiagueños", la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santiago del Estero, Prof. Estela Ramirez, junto a la secretaria de capacitacion y cultura del sindicato, Prof. María Eugenia Ruiz; anunciaron la realización del Primer Concurso Literario de Cuentos Breves, a realizarse el próximo mes de noviembre.

 

El evento convoca a todos los docentes de la provincia, de todos los niveles, que estén en ejercicio o que hayan ejercido la profesión. 

 

Las referentes contaron que el objetivo es "crear un espacio para que permita la innovación, la mejora de la sensibilidad social, abarcar la parte espiritual del docente y crear un espacio para que los docentes de la provincia" desarrollen su aspecto literario.

 

"En este cuento pueden mostrar vivencias de la experiencia escolar que le de formato de cuento, relacionado con la escuela", detalló Ramirez, a lo que agregó que "el cuento que van a producir debe ser de carácter inédito y que no haya recibido ningún premio". Cabe destacar que los trabajos deben tener una extensión de un mínimo de 3 carillas y un máximo de 5 carillas; que de acuerdo al criterio del jurado se va seleccionar algunas obras para hacer una publicación posterior.

 

Las docentes contaron que el acontecimiento cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia, el que lo ha declarado de Interés Educativo y Cultural. El jurado estaré compuesta por notables y reconocidas personalidades del medio del ámbito de la Lengua y la Literatura.

 

Por la relevancia del mismo, se invita a todos los interesados a participar, a comunicarse al correo electrónico [email protected], ó llegarse a las instalaciones del sindicato, sito en calle Independencia Nº 341 de la capital santiagueña, en los horarios de 9 a 12 y de 18 a 20, de lunes a viernes. La inscripción cierra el día 16 de agosto y es de carácter gratuita. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso