Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Chubut

Caso Maldonado: Los resultados del allanamiento a Gendarmería

El operativo fue realizado este jueves por la Policía Federal. Los elementos encontrados fueron enviados a peritar para ver si tienen relación con la desaparición del artesano.

Agrandar imagen Foto: El Sol
Foto: El Sol

Varios pelos y una soga fueron el resultado del allanamiento llevado a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en el Escuadrón 35 y 36 de Gendarmería Nacional (GN) en la provincia de Chubut; en el marco de la investigación por la desaparición del joven mapuche Santiago Maldonado.

 

Los procedimientos tuvieron lugar en las ciudades de Esquel y Bolsón, donde se buscaban elementos o información que aporten datos sobre el joven de 27 años, que es buscado desde el 1 de julio y por el que se denuncia a la fuerza en cuestión de ser la responsable de su detención y desaparición.

 

Según trascendió, no se allanaron elementos pero sí encontraron pelos y una soga que les llamó la atención en el Escuadrón 35, ubicado en el Bolsón.

 

Los familiares y organismos de derechos humanos habían señalado ese lugar como el sitio donde se había producido la desaparición forzosa del joven artesano. Ahora, todos los elementos fueron enviados a peritar para ver si hallan rastros de Maldonado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso