Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones 2017

Rige la veda electoral en Argentina

Desde las 8 de este viernes queda prohibido la realización de actos políticos, repartición de boletas y publicación de encuestas. Sin embargo, la campaña a través de las redes sociales no está regulada.

A partir de las 8 de la mañana de este viernes rige en todo el territorio nacional  la veda electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de agosto, donde precandidatos de los diferentes sectores políticos definirán su candidatura para los comicios legislativos de octubre, para ocupar una banca en el Congreso de la Nación

 

El Código Nacional Electoral prohíbe hasta el cierre de las urnas -el domingo a las 18- realizar actos públicos de proselitismo; la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector; y la publicación en medios de comunicación (sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, internet u otros) de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

 

También. se impide realizar cualquier tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, mientras que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde la cero hora del domingo hasta tres horas después de finalizada la elección.

 

Por estos días, en donde no se cuenta con un marco regulatorio que prohiba la difusión propagandística es en las hoy en auge redes sociales. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso