Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Por sospechas de corrupción

Piden indagar a hijos de Cristobal López

Fue realizado por el fiscal Pollicita, quien también los vincula con lavado de dinero. Es la primera vez que se toma esta medida con los hijos del empresario.

El fiscal que investiga la empresa Agosto de Bochi Sanfelice, cuyo único cliente es el grupo Indalo, solicitó se indague a los hijos del empresario kirchenrista, Cristobal López. Son jóvenes, de bajo perfil e integran el directorio de una veintena de empresas de su padre.

 

Es la primera vez que se toma una medida judicial sobre Cristóbal Nazareno (32) y Emiliano (30), hijos del dueño de grupo empresarial, y quienes están acusados de ser parte de una “maniobra de lavado de activos”. El pedido fue realizado por el fiscal Pollicita al  juez Julián Ercolini en el marco de la causa Agosto SA, empresa de Osvaldo Sanfelice.

 

Cabe recordar que este último es un hombre clave del entorno de la familia Kirchner y facturó cerca de 39 millones de pesos con el Grupo Indalo.

 

 

 

La Justicia sospecha que parte de los 8.000 millones de pesos que Criostobal López evadió a la AFIP -correspondientes a la retención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que Oil Combustibles hacía a sus clientes- se derivaron a Agosto SA, empresa de Sanfelice, amigo, empleado y socio del dueño de Indalo. El negocio no fue azaroso: “Es un intermediario en el manejo de la relación comercial con los Kirchner”, consigna el dictamen al que accedieron medios nacionales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso