Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Tucumán

Joven podría perder su vista tras ser atacada en un boliche

Sucedió en El Mollar y la víctima fue intervenida quirúrgicamente. Fue asistida en el hospital Padilla.

Agrandar imagen Foto: La Gaceta
Foto: La Gaceta

Una noche de diversión se transformó para la chica en una hecho de violencia, que podría causar serios daños en uno de sus órganos vitales: La Vista. Pues Mirta Mabel Álvarez fue atacada en la madrugada del domingo, cuando salió a bailar en compañía de una amiga a un boliche ubicado en El Mollar, en al vecina provincia de Tucumán.

 

Según dio a conocer un medio de esa provincia, la joven de 21 años se encontraba sola en el momento que sufrió la herida que le causó una cirugía en su ojo derecho. Respecto a su salud, la familia de Álvarez dijo: “Es complicado porque le destrozaron la retina, le pegaron con algo cortante. Hay muchas posibilidades de que pierda la visión. Incluso, podría perder el globo ocular también".

 

En este sentido, sus allegados aclararon que "esto no ha sido una pelea”, sino que la situación se generó “tipo 5, yo estaba en la barra con mi hermano y un amigo; de repente siento una piña en la cara y un corte en la nariz. No me pude defender. Unas amigas me llevaron al baño a lavarme la cara y llega la hermana de la chica que me había cortado. Ahí me agarró de los pelos y no me quería soltar".

 

“Lo que me dice mi hermana es que estaba en la barra, de espaldas y sintió dos golpes por detrás. Cuando se da vuelta le dan otra piña, y queda llena de sangre. Le falta un pedazo de piel debajo del ojo y le cortaron la retina. Imaginate que tenemos más de dos horas de viaje; demoraron en llevarla del CAPS al hospital y después al Padilla. Recién a las 19 la estaban operando y la cirugía duró cuatro horas”, detalló la hermana de la víctima, quien se encuentra internada en el hospital Padilla tras sufrir el ataque, a un medio tucumano.

 

En cuanto a las personas que las agredieron, la hermana de la muchacha internada en la sala II del hospital de Barrio Sur advirtió: “son chicas de ahí que estaban alcoholizadas. Estas chicas nos molestaban desde hace un tiempo. Yo incluso hablé con el padre de ellas porque hasta hicieron un perfil de Facebook falso, donde inventaron cosas de nosotras y otra amiga. Una es menor de edad -la que cortó a mi hermana- y la otra es mayor. Nosotras nos llevamos bien con todo el mundo. No entiendo qué pasa. Pero vamos a hacer un corte de ruta el jueves”, anticipó.

 

El caso quedó en manos de la Regional Norte, a cargo de Jorge Bustamante, y del fiscal Jorge Carrasco. Una fuente del caso le dijo a LA GACETA que entre las partes ya habría habido conflictos anteriores y que en los informes que se elevaron no se afirmó que corriera riesgo la visión de Álvarez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso