Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Palacio de Tribunales

La defensa de ???Milanesa??? Páez busca revertir la condena de prisión perpetua

El Tribunal resolverá en próximos días y notificará a las partes su decisión.

En el marco del planteo efectuado por la defensa técnica de Juan Ramón Páez (a) “Milanesa”, sobre la casación impulsada en contra de la condena a prisión preventiva que le aplicó un Tribunal por el homicidio de su ex novia Patricia González, la fiscalía y la parte querellante pidieron que se rechace la pretensión de que se absuelva lisa y llanamente por haber sido condenado solo por indicios y no con pruebas certeras.

 

El Tribunal resolverá en próximos días y notificará a las partes.

 

En tal sentido, y en diálogo con Nuevo Diario, la Dra. Carol Pamela Gadán, abogada querellante que representa a la madre de Patricia González, indicó que se solicitó “la absolución de Juan Ramón Páez, considerando que la sentencia estaría fundada, a criterio de la defensa, en indicios y no en pruebas directas”.

 

 

Lee también: Propinaron salvaje golpiza a "Milanesa" Páez en el Penal de Varones

En esta línea, la letrada señaló que “la querella contestó en audiencia cuáles son los elementos que llevó a los jugadores a dictar la cadena perpetua de Páez, considerando que no son sólo indicios, sino que tenemos la prueba directa de ADN.

 

“La prueba de ADN fue la prueba directa fundamental que teníamos porque después, si bien es cierto, teníamos indicios, esos indicios no son tomados aisladamente, son tomados en conjunto, lo que nos ha dado la certeza de la presencia en el lugar y de ser él, el autor material del hecho, abundó Gadán y concluyó que en la audiencia la fiscalía se opuso y la querella también –a la absolución del acusado–, ahora esperamos que resuelva el Tribunal por escrito”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso