Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Estudio de la Universidad de Berkeley

Según la ciencia estas 4 prendas enamoran a los hombres

La ropa es una parte esencial de la identidad de la mujer.

La ropa es una parte esencial de la identidad de la mujer, y el atuendo que se elige para el día ejerce influencia en la forma en la que interactúa con el mundo a su alrededor. Así lo confirmó la Universidad de Berkeley en California, destacando cuatro prendas como más halagadoras y las que más enamoran a los hombres.

 

Escotes en V

 

Profundos y vertiginosos. Un corte elegante que tiende a estilizar la silueta llevando el foco de atención a la zona más femenina. Presente en prendas de tejidos vaporosos o camisas de todos los días, al igual que abrigos o, para las más osadas, se puede fusionar con ligeras transparencias como lo hacen las influencers Jenner.

 

La petite robe noir

 

No hay rival para esta icónica pieza de la moda: el vestido negro. Es la prenda femenina más versátil del guardarropas femenino, un comodín para cualquier momento del día. Un infaltable que evolucionó a lo largo de la historia de la moda y donde todas sus versiones son bienvenidas, desde las más lujosas como el clásico de Chanel hasta el fast fashion de H&M.

 

Resaltar la cintura

 

No importa la morfología de la silueta, el objetivo es marcarla. Los hombres se sienten atraídos por mujeres seguras de sí mismas que lucen su cuerpo sin ningún tipo de complejo. Según un estudio publicado en "Archives of Sexual Behavior", las mujeres con caderas prominentes y figura de 'reloj de arena' se llevan todas las miradas.

 

Jeans de tiro alto, vestidos al cuerpo o corte sirena, crop tops, faldas tubo, todos grandes aliados a la hora de destacar la cintura.

 

Labios rojos

 

No es una prenda, pero es un accesorio beauty fundamental. El labial lleva varias décadas instalado en la rutina de belleza femenina. Maquilladoras, fashionistas, celebridades y estrellas de Hollywood lo utilizan como objeto fetiche. Además de ser un accesorio que les va perfecto tanto a las mujeres de tez blanca como a las morenas, diferentes estudios demostraron que causa efectos positivos en la forma en la que las mujeres se perciben

 

Para la Universidad de Manchester, los hombres pasan aproximadamente 7,3 segundos mirando a mujeres con labial rojo, 6,7 segundos a las que optan por los tonos rosa y 2,2 segundos a las que llevan los labios al natural.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso